viernes, 19 de abril de 2013

Como Descargar Oracle Database 11g Express Edition

COMO DESCARGAR ORACLE XE 11g

Oracle Database es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional (u ORDBMS por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.
Se considera a Oracle Database como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando:
·       soporte de transacciones,
·       estabilidad,
·       escalabilidad y
·       soporte multiplataforma.

Oracle ofrece una versión gratuita de su base de datos, con el principal objetivo de introducir en el 'mundo Oracle' a desarrolladores, DBAs, estudiantes y formadores, y vendedores de hardware y software que quieran distribuir junto con sus productos una base de datos sin costes de licencia. El producto es Oracle 11g Express Edition (Oracle Database XE) y, obviamente, tiene sus limitaciones.
Sólo puede utilizar 1 procesador del servidor donde esté instalada, un máximo de 1 Gb de RAM, y tiene limitado el almacenamiento a 4 Gb de datos de usuario. Cuando se superen estas limitaciones, Oracle ofrece un sencillo proceso de actualización a otras versiones más completas, y en las que sí que hay que pagar licencias.
De todas maneras es una opción muy válida para quien quiera practicar con bases de datos Oracle, o para quien necesite una base de datos limitada en cuanto a tamaño, pero fiable y eficiente, y gratuita.
Con la base de datos, Oracle incluye también Oracle Application Express, un entorno sencillo e intuitivo que permite realizar gráficamente las tareas básicas de administración de la base de datos.

Para la descarga de Oracle Database XE es muy sencillo:
  1. Nos dirigimos al sitio oficial de Oracle http://www.oracle.com
    Sitio oficial de Oracle
  2. En el menú de opciones pasamos la flecha del mouse sobre la opción DOWLOADS y se despliegan otras opciones categorizadas.
    Al pasar el cursos del mouse se despliegan estas otras opciones
  3. En la categoría “Database” seleccionas la versión actual del Oracle database Express Edition en este caso encontramos la versión 11g. Pulsamos sobre la opción que dice “Oracle Database 11g Express Edition”.
  4.  Acepta los términos de la licencia chequeando en la opción “Accept License Agreement”.
  5. Puedes darte cuenta de los requerimientos que necesita Oracle Database 11g XE para que pueda correr en tu ordenador. Para instalarlo en Windows El sistema operativo debe ser de 32Bits y es claro cuando dice que no trabaja en Windows de 64Bits. Seleccionamos el link para descargar donde dice Oracle Database Express Edition 11g Release 2 for Windows x32.

  6. Para poder descargar Oracle Database XE 11g debes tener una cuenta con ellos, este procedimiento tambien es necesario en caso de que quieras descargar otras aplicaciones de Oracle. Si tienes una cuenta digita las credenciales y seleccionas "Inicio de Sesión". Y si no tienes una cuenta pulsa en "Inscribase".
  7. Y por ultimo nos pregunta donde queremos ubicar el instalador de Oracle Database 11g XE.
NOTA: Cabe resaltar que el archivo que descargas en un comprimido (.zip), el cual debes descomprimir para poder encontrar el instalador (.exe) para el caso de los usuarios Windows.

Espero que sea de ayuda. Agradezco y dejes tu comentario al respecto.

2 comentarios:

  1. Hola, pues por mucho que intente descargar esta versión de Oracle desde su página Web no lo consigo, siempre da error y no hay manera de hacerlo. Ya lo he intentado desde varios navegadores y no se que más puedo hacer.

    Pero de todas formas, lo explicas todo muy bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola.. buenas.. existe alguna limitante en cuanto a terminales/usuarios conectados?

    ResponderEliminar